“Al mundial vamos por la final, no de paseo”: José Valladares

José Valladares, técnico de la selección Sub-17 de Honduras, habló de sus expectativas de cara a la Mundial de la India, y dijo que su mentalidad y deseo es llegar hasta la final de la competencia.

Tras dar su nómina de futbolistas, Valladares, dijo fue claro al manifestar que darán la batalla, que no van de paseo y que no ven a los rivales de menos.

“Para mí es un orgullo ser técnico de la selección, y en un nuevo mundial”.

“Nuestras aspiraciones es llegar a la final, o lo más largo posible, si vamos pensando en que solo vamos de paseo, ya estamos listos, cada proyecto que uno toma trata de hacer lo mejor, con trabajo y esfuerzo buscaremos llegar lejos”.

En el Mundial Honduras enfrentará a Japón, Francia y Nueva Caledonia, rivales, de los cuales el seleccionador dice que ya los ha estudiado.

“He visto un partido de Japón, son jugadores rápidos, hay que tener mucha capacidad física para detenerlos, son rivales fuertes, no miraremos a Francia o Japón arriba y a Nueva Caledonia abajo, los miramos igual”.

El entrenador, dijo que su deseo era llevar más futbolistas a la gira por España, por precaución, pero por problemas económicos solo lleva los 21 que exige la FIFA.

“FIFA nos solicita a nosotros 35 futbolistas inscritos, llevamos 21, y los demás quedan con sus clubes, no por sus condiciones, sino por las limitaciones, nos trastoca el trabajo, porque queríamos llevar más futbolistas por si sale un lesionado”.

El equipo catracho entrenará este lunes y martes, y viajará a España, donde enfrentarán de forma amistosa a la selección española, y los clubes Valencia, Levante y Hércules.

“No tenemos horario de los partidos, solo de entrenamientos, esperamos hacer estos juegos en grama natural y sacarle el mayor provecho”, concluyó.