Una inteligencia artificial que nos enseña a hablar en público

Una de las muchas cosas que los humanos hacemos mejor que las máquinas es enseñar, hablar en público, divulgar conocimiento, aunque ya existen proyectos en el mundo de la inteligencia artificial relacionados con este tema.

Presentan en TechCrunch uno de ellos: SpeechCoach.ai, un sistema inteligente que es capaz de analizar los discursos que realizamos para dar sugerencias, algo que consigue después de analizar grandes discursos de la humanidad.

El proyecto está pensado para entrenar a los que suelen hablar en público, mostrando la frecuencia con la que usamos palabras de relleno, o aquellas que no tienen sentido en nuestra charla. La plataforma nos escuchará y transformará la voz en texto, comparando el contenido con otros de su base de datos y dando un feedback inmediato.

Chirag Mahapatra, co-creador del proyecto e ingeniero de Airbnb, lo presentó como algo aún en desarrollo, no hay un producto comercial que lo esté haciendo en estos momentos, pero sí han conseguido ya detectar análisis de sentimiento y errores gramaticales en charlas de prueba, comparando de momento con discursos de Obama, William Taft y Nelson Mandela.

Para construir esto, Mahapatra y Karthika Purushothaman utilizaron la IBM Bluemix API para convertir la entrada de audio en texto para su análisis. En el futuro, el equipo planea integrar video para detectar expresiones faciales.

Aquí tenes una demostración: