Dirigentes del MEU llegan voluntariamente a los juzgados

Varios dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), acusados por el delito de usurpación se presentaron voluntariamente este martes a los Juzgados de Letras de lo Penal en Tegucigalpa.

En primero en llegar a los tribunales fue Fausto Cálix, pasante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De los nueve universitarios requeridos, se presentaron seis para responder por el ilícito que tiene una pena de 3 años de prisión.

Ellos son considerados responsables de las tomas de edificios que se han registrado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para exigir la destitución de la rectora, Julieta Castellanos.

Una vez concluida la audiencia de declaración de imputados el juez dictó medidas preventivas, entre las que se mencionaron la prohibición de cercarse a los predios de la UNAH.

La audiencia inicial se programó para el 25 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

Al respecto, la Junta de Dirección Universitaria informó el fin de semana pasado que se estaban analizando los perfiles para elegir al sustituto de Castellanos.

La funcionaria cesará de sus funciones el próximo 25 de septiembre, luego de tres meses de protesta por parte de los estudiantes.

Los universitarios además de la salida de Castellanos, exigen el cumplimiento de la Ley Orgánica de la UNAH y la derogación de las reformas académicas.