Con armas capturan a tres delincuentes

Tras varios días de seguimiento y vigilancia desarrollados en la colonia Brisas de Olancho de Comayagüela, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a tres integrantes de una estructura criminal que delinque en la capital y alrededores.

Los sospechosos son Ángel Oseguera Ponce, de 19 años y dos menores de 15 y 16 años.

Al momento de su detención, se les decomisó una bolsa plástica conteniendo un aproximado de una libra de marihuana, 60 proyectiles para fusil, tres cargadores para fusil y ocho cargadores medianos para arma tipo Uzi.

Además, tenían en su poder tres cargadores pequeños para pistola nueve milímetros y cuatro “cajitas” de cartón conteniendo cada una 20 proyectiles para fusil.

Según el expediente investigativo, los arrestados son integrantes activos de la pandilla 18, encargados de almacenar, trasladar armas y municiones, así como distribuir drogas en ese sector de Comayagüela, entre otros ilícitos.

Ayer mismo fueron remitidos por un equipo de la Unidad de Delitos Contra la Propiedad al Ministerio Público (MP), por suponerlos responsables de los delitos de asociación ilícita, facilitación de local para el tráfico de drogas y almacenamiento de municiones de uso prohibido.