Luis Zelaya: Ya están los sustitutos de las 52 renuncias

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, reiteró que el Partido Liberal no reconocerá el resultado de los próximos comicios generales, “si en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), utiliza el software y la plataforma de Mapa Soluciones”.

“Les recuerdo a los magistrados que desde el 7 de mayo del presente año, en el Partido Liberal hay un nuevo liderazgo, que solo responde a su doctrina y sus principios”.

De igual forma, Zelaya, expuso que desde la tarde del pasado martes se procedió a nombrar a los sustitutos de todos los candidatos a cargos de elecciones que renunciaron.

Agregó que el mecanismo que se usó para nombrar a los sustitutos de las 52 renuncias de candidatos liberales, fue el de correr el número de las casillas del movimiento por el que salieron electos los que renunciaron.

“Así que ya remitimos al TSE la lista de los sustitutos de los que renunciaron y se las enviamos de conformidad como el organismo electoral nos comunicó de las renuncias, porque yo prometí que se cumplirá la Ley y por tanto el suplente del propietario que renunció debe asumir la titularidad”.

También, consideró que “será atentado contra la democracia, si el TSE aprueba traslados domiciliarios en la que hay evidencias que hubo irregularidades”.

PRÓXIMO PRESIDENTE

Zelaya aseguró que será el próximo presidente de la República a partir del 28 de enero de 2018, aunque las encuestas que se publican no lo quieran.

“Porque, así como esa misma firma encuestadora que en el 2013 situaba al Presidente Hernández en tercer lugar, hoy lo hace conmigo, pues lo mismo pasará en noviembre, en donde no le quedará más que reconocer que yo soy el nuevo gobernante”.

“Porque debo recordar que, así como me situaban en las pasadas elecciones internas, hoy en este proceso en la intención de voto de esas encuestas, no soy favorecido en ninguna, pero que evidencian inconsistencias en las mismas”.

“Porque, para empezar, cómo puede ser que un candidato que tiene una imagen favorable en segundo lugar y su partido en segundo y que mi intención de voto este en tercero, eso sería un comportamiento atípico”.

EN LA ONU

El candidato lamentó ayer el desaire que fue objeto el Presidente, Juan Orlando Hernández, en la asamblea anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), por abandonar el pleno en el momento en que el gobernante hondureño pronunció su discurso.

“Ese desaire debe llamarnos mucho la atención a todos los hondureños porque para empezar no solo fue contra el Presidente Juan Orlando Hernández, sino contra el pueblo hondureño”.

“Pero en el fondo es un mensaje de la comunidad internacional hacia las actuales autoridades hondureñas, que nos debe llamar la atención, porque saben que aquí en Honduras hay una reelección ilegal y que se ha violentado la Constitución y eso se lo evidenciaron al Presidente Hernández al abandonar el salón de la ONU en el momento de su discurso”.

“Porque en la asamblea anual de la ONU, cada representante propietario tiene un suplente que lo reemplaza cuando abandona el pleno, pero en este caso cuando el gobernante hondureño se dirigió a ese foro mundial, todos lo abandonaron”.