Celebran cuarta Feria Tecnológica en el Instituto Hibueras

En el Instituto Mixto Hibueras, estudiantes de informática presentaron ayer miércoles, a las 9:30 de la mañana, una feria tecnológica en donde exhibieron diferentes proyectos, entre ellos productos elaborados por los alumnos con material de reciclaje, aparatos electrónicos, robots, equipo de audios y redes.

Un total de 250 estudiantes de segundo y tercero de Informática exponen sus trabajos en la cuarta edición de la feria, que inició desde el año 2013.

El profesor de informática, Ángel Javier Flores, expresó que, “en esta feria de tecnología los estudiantes de informática están demostrando que pueden fabricar sus productos con reciclaje, además de piezas de hardware y software de computadoras”.

Flores agregó que, “en las mesas encontramos carritos que se mueven con movimiento electrónico de mouse, ventiladores personales y para laptop, electricidad por medio de motores y novedades en la realización de audios”.

Según Flores, la feria tiene como fin “motivar a los estudiantes de cualquier área para que ingresen a nuestra carrera y otra para que los estudiantes que están egresando se sigan motivando a actualizarse con la tecnología”.

Una variedad de herramientas para la reparación de computadoras y piezas de las mismas se exhibieron en la feria tecnológica, en el cuarto año consecutivo.

HERRAMIENTAS

La exposición se realizó en el gimnasio del colegio, donde los alumnos exhibieron sus proyectos en numerosas mesas. La estudiante Karen Raudales dijo que, “estamos presentando los tipos de sistema operativo, desde el más viejo hasta el más moderno que hay, con el fin de que los que nos ven conozcan la evolución desde los antiguos a los nuevos y que sepan cómo avanza la tecnología y cómo funciona ahora”.

En otro espacio, el estudiante Jeferson Izaguirre expuso que exhibían “la variedad de herramientas de redes que sirven para el mantenimiento de las mismas”.

De igual manera, el alumno William Núñez detalló que, “en nuestra mesa mostramos la tipología ´ONE´, y se trata de que existe un servidor que tiene que estar en el centro y ese servidor manda información a todos los servidores conectados en el ´router´ y está el switch, que es el que conecta todo, y el ´router´ es el que le envía la información”.

DATOS
El profesor invitado del ICVC, Ramón Rosa, manifestó que “estamos exhibiendo lo robótico, varios robots que cumplen diferentes funciones y contentos porque desde este año está funcionando de la mejor manera posible la carrera de robótica, en el Instituto Central Vicente Cáceres”.
COORDINADOR
FABRICAN PRODUCTO DE CLASE
El coordinador de la carrera de Informática, Carlos Henríquez, expresó que “esta feria es una muestra del producto de clase, lo que los muchachos hacen y producen en las aulas”.

Agregó que, “de igual forma se pretende hacer publicidad a la carrera dentro del mismo instituto, a aquellos estudiantes que aún no se deciden qué estudiar en los cursos inferiores”.

Según Henríquez, “nuestra idea es que iremos abriendo las puertas de nuestra institución, así como para este año invitamos a estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), que han abierto la carrera de robótica”.