Puerto Cortés tendrá nueva zona de depósitos logísticos

La nueva zona de depósitos logísticos de Puerto Cortés, será inaugurada en diciembre próximo adelantaron ayer miércoles autoridades de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

El director general de OPC, Mariano Turnes, indicó que la infraestructura, cuya construcción inició en febrero pasado, de desarrolla con una inversión de 5 millones de dólares.

La nueva zona logística será una obra de grandes dimensiones y estará equipada con tecnología de punta, incluye un área de vaciado y llenado de contenedores.

También contará con una nueva zona de almacén cubierto que incrementará en un 1,000 por ciento la capacidad de jaulas para inspección y otras operaciones logísticas dentro del puerto.

Además posee áreas adicionales de inspección techadas y cuatro jaulas para inspección de contenedores frigoríficos, con el equipamiento necesario para eliminar cualquier riesgo de daño y contaminación en ese tipo de mercaderías.

Mariano Turnes confirmó que esa zona de depósitos logísticos será la de mayor tamaño y en tecnología dentro de una instalación portuaria en Centroamérica.

Asimismo, tendrá infraestructura para autoridades regionales, de aduanas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua; un área especial para almacenaje de carga peligrosa, otra para consolidado y desconsolidado de cargas, racks de almacenaje de cargas sueltas, espacio en bodega para la realización de operaciones de Cross Docking (para agilizar procesos).

Desde que OPC ganó la concesión de Puerto Cortés en 2013, ha realizado una inversión de más de 80 millones de dólares, agregó Turnes, que corresponden a equipamiento e infraestructura directa en instalaciones portuarias existentes, lo que ha permitido la recuperación del liderazgo del puerto en la región y la proyección a nivel internacional siempre manteniendo tarifas competitivas.

En esa vía, la OPC continúa enfocado en la transformación de Puerto Cortés mediante inversiones, mejora de procesos y desarrollo de personal con el objetivo de contribuir al desarrollo logístico regional, concluyó Mariano Turnes.