Un 45% de la capital en riesgo por los aguaceros

Los torrenciales aguaceros que han caído sobre la capital mantienen saturado el suelo y ante esta situación, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) del Distrito Central se mantiene en permanente vigilancia de las zonas vulnerables, para ser atendidas en caso de ocurrir una contingencia.

Luego de realizar el análisis correspondiente de las precipitaciones de las últimas horas y con el fin proteger la vida y los bienes de los pobladores de barrios y colonias en riesgo, las autoridades del ente local determinaron ampliar la alerta amarilla por deslizamiento de tierra e inundaciones en el municipio, por 72 horas más, a partir de las 2:00 de la tarde del pasado miércoles.

Además, comunicaron a los Comités de Emergencia Locales (Codeles) y a la ciudadanía en general, que deben mantenerse atentos y preparados para actuar en caso de ser necesario.

El jefe de Alerta Temprana del Codem, José Ramón Anariba, manifestó que la población puede reportar las emergencias al teléfono 911, y pidió mantener la calma y desalojar las viviendas que se encuentren bajo amenaza de deslizamiento, inundación o caída de rocas.

Detalló que en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela se registran 452 barrios y colonias vulnerables, lo que significa que casi un 45 por ciento de la capital está en situación de riesgo por las lluvias.