Alcaldes conforman Mancomunidad Binacional de Municipios costeros

Alcaldes de lugares costeros conformaron la Mancomunidad Binacional de Municipios del Golfo de Fonseca Honduras-El Salvador, con el objetivo de promover el desarrollo integral y sostenible de la zona.

Entre los compromisos de la organización recién creada, figura la promoción de la solidaridad y el trabajo coordinado entre los habitantes y autoridades de los municipios de la región del Golfo.

Además, procuran desarrollar acciones conjuntas para hacer realidad el Plan Maestro de Desarrollo del Golfo de Fonseca, iniciativa firmada recientemente por los presidentes de Honduras, Nicaragua y El Salvador, Juan Orlando Hernández, Jimmy Morales y Salvador Sánchez Cerén.

Otro de los compromisos de la Mancomunidad Binacional, es gestionar apoyo técnico de diversas instituciones para la conservación y sostenibilidad de los recursos ambientales, respetando la soberanía de cada país y la autonomía municipal.

La organización quedó presidida por el alcalde del municipio de Marcovia, José Nahúm Cálix, quien destacó que “los alcaldes costeros de Honduras y El Salvador, deberán desarrollar acciones para proteger, aprovechar de manera sostenible y restaurar la biodiversidad de la región del Golfo”.

La junta directiva está integrada por José Nahúm Cálix (Honduras), Ezequiel Milla, vicepresidente (El Salvador), José Cruz, secretario general (Honduras), José Perla, prosecretario (El Salvador), Faustino Manzanares, fiscal (Honduras), Douglas D” Vicente, tesorero (Honduras) e Inmar Barrera, vocal (El Salvador).

La conformación de la Mancomunidad Binacional Honduras y El Salvador, surge del proyecto del Plan Maestro de Desarrollo del Golfo de Fonseca.