Calidad y buen precio en la Ferisag 2017

Productos de alta calidad y a buen precio habrá en la cuarta feria “Ferisag-Nacional 2017”, que se realizará en el parqueo de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Tegucigalpa, el 29 y 30 de septiembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El director del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, Francisco Herrera, expresó que “en la feria buscamos crear la relación directa entre el productor y el consumidor, además de crear identidad de consumo de lo nuestro y promover la actividad productiva del país”.

Herrera agregó que “se promueve la producción primaria, es decir, todo lo que viene del campo directamente a la mesa del consumidor”.

De igual manera, agregó que habrá “artesanías, comidas y golosinas típicas, y mucho más estará disponible al público en la exhibición, como una oportunidad para que puedan comprar productos de alta calidad, a buen precio”.

La feria se llevará a cabo en el parqueo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, ubicado exactamente en el bulevar Miraflores, contiguo al Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp).

Cerca de 120 productores y productoras nacionales de la zona norte, Islas de la Bahía, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Cortés y Atlántida exhibirán sus productos a los consumidores.

VARIEDAD DE PRODUCTOS

Emprendedores de Islas de la Bahía, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Cortés y Atlántida, exhibirán sus productos a los consumidores.

Ferisag es preparada por un comité organizador integrado por todas las dependencias de la SAG, con la conducción de la Unidad de Agronegocios del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro) y con el apoyo de un proyecto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Ofrecerán a la población toda la gama de productos vegetales, frutas, mariscos, pescados, granos básicos, café, lácteos, embutidos, vinos, viveros de flores, huevos, cacao, además de encurtidos, jaleas, tajadas de plátano, junto con carnes, y diferentes manualidades y productos de bisutería.

Una de las emprendedoras, Lourdes Sagrado, que desde hace cuatro años participa en la feria, dijo que “ofreceré concentrados de frutas naturales, de mora, tamarindo, nance y maracuyá, que podrán consumir en la feria a precios accesibles provenientes de Valle de Ángeles”.

El coordinador de agronegocios, Julio Morales, manifestó que “estará presente todo lo que hacemos a nivel del campo y también a nivel de productos procesados”.

Morales agregó que “también vamos a tener actividades culturales en la feria, desde música, y danzas folclóricas, además en la feria habrá cita de negocios con algunas empresas, entre ellas supermercados, y cadenas de restaurantes, para que puedan encontrarse con los productores y que puedan negociar y conozcan sus ofertas y demandas”.

DATOS

La feria anualmente es impulsada por la SAG, a nivel nacional, por medio de las Ferisag nacionales y municipales, ya que la Unidad de Agronegocios tiene como función planificar, organizar y dirigir todo lo concerniente al tema de comercialización y competitividad del sector agropecuario, con el enfoque de cadena.