CCIC otorga el “El Forjador 2017” para Camilo Kafati Simón

El empresario Camilo Kafati Simón ha sido galardonado por el sector empresarial con el premio “El Forjador”, que será entregado el próximo 25 de octubre.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Farah, al dar a conocer la decisión de sus colegas de reconocer la trayectoria del hondureño Camilo Demetrio Kafati Simón.

El máximo reconocimiento del sector privado será entregado al homenajeado próximamente, considerando que él cumple con las características que toman en cuenta para la designación del mayor galardón del sector privado.

En este caso se valoró en Kafati Simón su espíritu visionario, su aporte al desarrollo económico del país, -especialmente de la zona norte- y por su trascendencia humana, a través de la labor social.

El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, expresó que la junta directiva por unanimidad decidió que este empresario, por su aporte a la economía y su gran don de servicio, es merecedor de tan importante homenaje.

“El Forjador” es el galardón más importante que puede recibir un empresario en el país, y lo otorgamos a personas que han impulsado el desarrollo económico y hacen labor social a beneficio de los más necesitados. Nos satisface honrar a un hombre visionario, que ha impulsado la industria automotriz y también ha formado y guiado a una generación de emprendedores que impulsan el desarrollo económico en toda Honduras”, expresó Faraj.

El presidente de los empresarios también destacó las cualidades humanas de Kafati Simón. “Es un hombre con una sensibilidad impresionante que le permitió en su etapa como bombero voluntario salvar vidas cuando el huracán “Fifí” azotó el Valle de Sula. Siempre se ha caracterizado por su don de servicio, de forma personal y a través de las empresas de las que forma parte”, señaló.

Kafati Simón recibirá el máximo galardón empresarial el próximo miércoles 25 de octubre en un evento de gala que congregará a los empresarios más destacados y a los representantes de los tres poderes del Estado, autoridades locales y civiles en el Centro de Convenciones Felipe Argüello de Expocentro.

RESEÑA EMPRESARIAL Y SOCIAL

Camilo Demetrio Kafati Simón nació el 23 de septiembre de 1932 en Tegucigalpa, pero desde sus seis años vive en San Pedro Sula.

Tras culminar sus estudios universitarios ocupó importantes cargos ejecutivos en reconocidas empresas, hasta que en 1970 decidió fundar la empresa importadora de vehículos Imvesa, una de las principales de la industria automotriz de Honduras; además es el principal asesor de sus hijos, siendo su acompañante y consejero en la inversión de la cadena de restaurantes del Grupo Intur.

Forma parte también del programa Responsabilidad Social de dicho grupo, participando en las acciones sociales a través del Instituto Intur. Es colaborador y donante de la Fundación Ruth Paz desde hace 40 años.

En 1960 fue uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, institución desde la cual brindó sus servicios como bombero voluntario participando en las acciones de rescate en incendios y desastres naturales como los huracanes Fifí, Francela y Mitch, que le permitió salvar vidas.

En el 2013 lideró el Comité Técnico que manejaría los fondos del Fideicomiso de la tasa del Cuerpo de Bomberos, durante su participación se hicieron mejoras a la infraestructura de la estación en Prado Alto y se mejoró las condiciones de los bomberos que antes dormían en colchones en el suelo. Por su labor en esa institución ostenta la Comandancia vitalicia del Cuerpo de Bomberos a nivel nacional.

DATOS de “EL FORJADOR”

El Forjador es un reconocimiento que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés institucionalizó en 1995.

El galardonado recibe un pergamino de reconocimiento y la estatuilla “El Forjador”, obra esculpida en bronce por el artista hondureño Jesús Antonio Zelaya que simboliza la dedicación del pueblo sampedrano al trabajo productivo.

La entrega del galardón se hace en un evento de gala al que asisten los titulares de los tres poderes de Estado y el sector empresarial nacional.