Argentinos goleadores en las mejores ligas de Europa, pero con la selección…

Mientras en la selección Argentina, el gol les ha dado la espalda en los últimos meses, Lionel Messi, Paulo Dybala y Sergio Agüero son los máximos anotadores en las ligas de España, Italia e Inglaterra, donde han tenido un fantástico inicio de temporada con sus respectivos clubes.

El único astro del fútbol sudamericano que por ahora rompe la racha goleadora de los argentinos en las ‘grandes ligas’ europeas es el colombiano Radamel Falcao García, quien no para de festejar con el Mónaco en la de Francia.

En la semana final con sus clubes antes de unirse a las selecciones nacionales para disputar las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, las estrellas del continente se mostrarán nuevamente en la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Además de los argentinos y del colombiano, otros cantos de gol que dejaron eco fueron los de los uruguayos Luis Suárez y Diego Rolán en España, ya que Edinson Cavani no supo aprovechar la ausencia de Neymar en el PSG.

Los tres mosqueteros argentinos

Lionel Messi pasó en blanco en el triunfo del Barcelona frente al Girona por 0-3, pero el marcaje que le hizo el equipo perdedor fue tan efectivo que le impidió anotar y la prensa peruana asegura que le servirá de referencia al seleccionador de la Blanquirroja, Ricardo Gareca, para el partido ante Argentina.

Con el Barcelona, sin embargo, Messi hizo póquer de goles a mitad de semana en el 6-1 frente al Eibar y es el máximo anotador de la Liga de España con nueve tantos en seis jornadas.

‘La Joya’ Paulo Dybala brilla como nunca en el Juventus. Marcó dos de los cuatro goles en la victoria por 4-0 frente al Torino y lleva diez tantos en la liga italiana, de la que es su máximo anotador. Además, su frecuencia es de 1,67 por partido, la más alta en las ‘grandes ligas’ europeas.

Sergio Agüero completó tres jornadas seguidas marcando en las redes contrarias y esta vez metió uno de los goles del Manchester City en el 5-0 sobre el Crystal Palace de la Liga Premier inglesa.

‘El Kun’ es el máximo anotador del torneo con 6 dianas y llegó a 300 goles marcados en su historial por los diferentes clubes con los que ha jugado. Asimismo, quedó a un tanto del máximo goleador en la historia del club ciudadano, Eric Brook, que anotó 177 dianas.