En este país permitirá que las mujeres conduzcan por primera vez en su historia

Algo tan común en Occidente se acaba de hacer realidad en Arabia Saudita

La agencia de prensa de Arabia Saudita emitió un comunicado que muestra que el gobierno conservador apuesta por la inclusión de las mujeres, al menos con pequeños detalles. Hasta antes de este nuevo decreto, tenían prohibido conducir un auto.

El informe presentado por la mencionada agencia, señala que el decreto implementará regulaciones para que las mujeres puedan conducir y tener derecho a una licencia, ya que las que osaban hacerlo eran encarceladas.

Aunque en Occidente nos parezca algo común que una mujer conduzca en Arabia Saudita la monarquía musulmana mantenía esa prohibición, debido a que culturalmente los hombres declararon no saber cómo manejar cuando los coches a su lado estuvieran conducidos por mujeres.

Pese a que la ley se decretó este mes, será hasta mediados del 2018 cuando puedan ir por las calles libres en su auto sin miedo a ser encarceladas.

Este hecho no es el primero con el que las mujeres de aquel país se han levando contra la opresión masculina, a través de una campaña que incentiva el uso del celular dejaron claro que buscarán dejar de lado la opresión masculina.