Pinto: “Me veo celebrando con mis jugadores”

El técnico de la selección hondureña, Jorge Luis Pinto, no dudó en responder cuando se le consultó ¿cómo se mira al final del partido Honduras-México, el 10 de octubre?, “me veo celebrando la clasificación (al mundial Rusia 2018) con mis jugadores”.

Pinto dio a conocer ayer la nómina de 26 futbolistas que integrarán el equipo nacional para los partidos finales del hexagonal de Concacaf rumbo al mundial ruso, ante Costa Rica y México.

Los cruciales juegos en los que Pinto y sus dirigidos se jugarán el boleto a la justa deportiva serán el 6 de octubre en el estadio Nacional de Costa Rica y el 10 en el Olímpico de San Pedro Sula ante los aztecas.

Los llamados por Pinto se concentrarán en dos partes en la ciudad de Comayagua, el primer grupo lo hará este jueves 28, mientras que el segundo el lunes 1 de octubre.

La gran novedad en la convocatoria del colombiano es el regreso del defensa central del Real España, Allans Vargas, quien llega para cubrir la vacante que dejará por expulsión el zaguero Henry Figueroa.

“Estamos motivados y muy con ganas al ciento por ciento, hay una base que ya viene jugando los últimos tres partidos y tienen regularidad no solo competitiva si no de fútbol”, dijo el entrenador.

La selección se concentra este jueves en Comayagua.

Sobre las lesiones en que han caído varios seleccionados catrachos opinó,“Estamos preocupados porque hemos tenido jugadores con lesiones de consideración, como Anthony Lozano, esperamos que Alberth Elis se recupera bien, lo de Carlo Costly, no sé cuándo se integre al grupo de Olimpia y lo último fue lo de Boniek. Es lógico que preocupa y nos condiciona, pero buscamos tener las opciones.

Explicó el porqué del llamado de Allas Vargas, “Lo del llamado de Vargas es porque Henry Figueroa está expulsado y no tenemos más centrales derechos, hubiese venido Johnny Leverón pero él es zurdo y en ese puesto tenemos varios”.

Sobre la motivación que tendrá para sacar adelante al grupo y lograr la ansiada clasificación dijo.

“La confianza que le trasmitimos, el trabajo que se les da y la motivación que debemos de tener todos será vital. Tenemos que estar muy motivados, no existe elemento físico y mental para motivarnos y no luchar por esa clasificación. Saldremos a buscar el partido, teniendo en cuenta muchos aspectos de cuidado. Se trabaja también con la persona que maneja eso de la motivación, todos esos detalles que ayudan para que los jugadores estén concentrados en todo el juego, lo estamos haciendo. Los seis puntos son trascendentales y definitivos y vamos a luchar”.

A falta de dos jornadas para que finalice la hexagonal eliminatoria, Honduras comparte el cuarto lugar con Estados Unidos, ambas selecciones tienen nueve puntos, pero los norteamericanos cuentan con mejor saldo de goles positivos, por lo que está obligado a ganar ambos compromisos y esperar una serie de combinaciones, ya sea para clasificar de forma directa o a la fase del repechaje intercontinental ante un representante de Asia.