BID instruye sobre gestiones con sus líneas financiamiento

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) instruyó a firmas privadas de auditoría y a funcionarios del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), sobre adquisiciones y cambios en la gestión de auditoría externa de operaciones con financiamiento de ese organismo internacional.

La iniciativa se desarrolló en el contexto de un taller participativo en base a gestión financiera y de adquisiciones que promueven la eficiencia, efectividad, uniformidad y transparencia en la generación de información de calidad para la toma de decisiones.

Incluyó la exposición de temas relacionados con la gestión financiera de proyectos y la presentación de temas concernientes a la gestión de adquisiciones aplicables al sector público.

Participaron 57 personas, entre ellos socios y auditores de reconocidas firmas privadas de auditoría, encargados de la Unidad de Auditorías Especiales del TSC y personal del Banco.

Se abordó el tema del nuevo marco de gestión de auditoría, en el que se enfatizaron los cambios en los términos de referencia que utilizan las operaciones financiadas por el BID para contratar firmas auditoras, así como en los métodos de contratación aplicables a tales servicios.

El desarrollo de la agenda, en cuanto a los temas de Gestión Financiera de las operaciones del BID, estuvo a cargo de la especialista financiera, Nalda Morales. Mientras, los temas sobre gestión de las adquisiciones, tanto del sector público, como privado estuvieron a cargo de la especialista en adquisiciones, María Cecilia del Puerto. El taller finalizó con una exposición de consideraciones de adquisiciones específicas del sector privado.