CONSUELO

Los “miaus” mandan a decir que para qué tantas celebraciones porque se fue Julieta, si al final pusieron el interino escogido por el Consejo. Pero si eso es consuelo para los “meus” que disfruten su ratito de alegría.

QUEDARSE

El “interino” les manda a decir que “ser miembro de la reforma es uno de los más grandes honores de mi vida y la reforma llegó para quedarse y es para siempre”.

MASA

Julieta ya no está, ahora solo se dedicará a la docencia, pero con la frente en alto, porque no le dio tregua a los “trostkistas”, puso en cintura al sindicato, hizo reformas, amplió la cobertura universitaria, dejó un polideportivo para los que querían más masa lorita.

LÁGRIMAS

En un foro la exrectora no pudo contener sus lágrimas y dijo que no se va triste, sino que por el contrario se va muy optimista, orgullosa y satisfecha. Es de ñeque Julieta.

DIÁLOGO

“Sabemos que el nuevo rector interino es un hombre de diálogo, sabemos que nos hemos quedado estancados en resolver varios puntos firmados y, principalmente, en el llamado a elecciones estudiantiles”, señaló uno de los voceros de los “meus”.

PLATICADOR

Y como el “interino” es platicador, ya les dijo que está listo para la “chercha”, que esperan la invitación que todo eso se va a arreglar con el “diálogo”, el “diálogo” y más “diálogo” hasta aburrirse y que gane por cansancio el que más aguante tiene.

NOTAS

¿Después de las notas de “Moody´s” donde sacaron una B+ y con el FMI que esperan sacar una A, andan preguntando si no quieren que lo bueno continúe?

COMPRESOR

Y “El Otro Mauricio” les dijo a los muchachos que se fijaran a la hora de votar, ya que “algunos partidos usaron hasta compresor para inflar urnas en las internas y ahora tienen miedo de que la realidad los descubra, por eso hablan de fraude».

FERIADOS

Ese meme de la estatua del héroe: “Morazán, no pudiste unir Centroamérica pero uniste los feriados”, está ingenioso. Ya la holgazanería tiene listas las maletas para el “puentón” de octubre para que se alegre el turismo interno.

PLANILLAS

Una gente de la “civilona” pegó el grito al cielo, ya que en unas planillas hay gente “turbia”, más que todo en el interior del país y que ya es tiempo que la fueran sacando de esas nóminas.

VACANTES

Y como que entre los “cheles” por eso de las sustituciones del CCEPL a los que abrieron vacantes en las “curiles”, la canción que se ha puesto de moda es “no me amenaces”.

MILENARIOS

El “mago” de la Cid Gallup, les manda a decir que hay un 34 por ciento denominado “Los Milenarios” (los que votaron por primera vez a partir del año 2002) que son los que definirán las elecciones.

“NANI”

Hay luto entre la familia Reina García por el sensible fallecimiento de la “Nani”. Ayer partió a lo ignoto la señora Alicia García, esposa del exrector de la UNAH, Jorge Arturo Reina Idiáquez, y madre de los políticos Jorge y Carlos.

COLOMBIANOS

Están “pegando con tubo” los “colombianos”, porque les cayó también la construcción de la carretera de occidente.