Mauricio Oliva: No se tocará el tema de la reglamentación

“En este Congreso Móvil no se abordará el tema de la reglamentación de la reelección presidencial porque los partidos políticos de oposición no quieren porque aducen que es una bandera de campaña, por lo tanto dicho tema se discutirá después de las elecciones generales”.

Así lo dio a conocer el titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, agregando que la reelección presidencial tiene validez, porque los partidos políticos que la cuestionan participaran en el proceso electoral y, hay dos sentencias de dos administraciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En otro orden de temas manifestó que en Honduras no se ha condenado la protesta social, pero sí el terrorismo, cuando le prenden fuego a los establecimientos comerciales y hay algunos partidos políticos que por norma queman los locales de comidas rápidas y no es justo que estén dañando los bienes de otras personas.

“El pueblo hondureño puede protestar y no se le violentan sus derechos. El 15 de septiembre anduvo ‘Mel’ Zelaya protestando y agredieron a Radio Globo e intervino la autoridad y si hubieran quemado la radio que es de oposición al gobierno, hubiesen culpado a Juan Orlando. Si se protegió el bien público”, añadió.

Por su parte el diputado de Libertad y Refundacion (Libre), Rasel Tomé, dijo que “la reelección presidencial es un hecho delictivo y el gobernante de turno es confeso ya que sigue impulsando el delito de traición a la patria”.

Asimismo dijo que cuando haya un gobierno democrático serán juzgados los que impulsan el delito de la reelección, ya que no consultaron al pueblo a través del plebiscito.

Para finalizar dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos no ha nombrado al embajador en Honduras por la situación de la reelección presidencial y, que la próxima semana estará llegando al país una delegación de la Oficina de Asuntos Políticos de esa nación del norte.