Detenidos cinco parientes por crimen de campesino en Lepaterique

Mediante labores investigativas, de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional capturó a cinco familiares entre sí por tener una orden de captura pendiente por el delito de asesinato en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.

Los aprehendidos son: Pedro Martínez Cruz (47), Mateo Ramos Martínez (30), Juan Bautista Martínez Martínez (50), René Ramos Martínez (52) y Leopoldo Martínez Cruz (39).

A los cinco capturados se les supone responsables del delito de asesinato en perjuicio de Juan Crisosto Martínez López, según orden de captura emitida por el Juzgado de Francisco Morazán, el 26 de septiembre pasado.

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 2 de julio en el sector de El Espino, municipio de Lepaterique, cuando los ahora detenidos interceptaron a la víctima y lo atacaron con arma blanca, tipo machete, asestándole más de 100 heridas que le causaron la muerte de manera instantánea, según dictamen de Medicina Forense.

En la ampliación de las investigaciones, se determinó que los imputados mantenían una enemistad con la víctima desde hace algún tiempo, ya que supuestamente este sostenía una relación con una exmujer de Pedro Martínez Cruz.