Sector empresarial lanza III Edición Expologística en San Pedro Sula

El gobierno, a través del Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva y la Secretaría de Finanzas (Sefin), en conjunto con el sector empresarial privado del país, lanzaron en la ciudad industrial San Pedro Sula, la III edición de la “Expologística Honduras 2017”, con el objetivo de afrontar los retos que optimizan las operaciones de importación y exportación y ser más competitivos en el mercado globalizado.

En este evento se dio a conocer las actividades que se realizarán durante los primeros 4 días, que comprenden del lunes 7 al 10 de noviembre del presente año, como ser conferencias, ruedas de negocios, reuniones con autoridades gubernamentales, 50 stands con exhibición comercial de diferentes productos y servicios y se realizarán visitas técnicas a las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), entre otras.

Actualmente se trabaja arduamente en conectar a Honduras con otros países centroamericanos como Guatemala, El Salvador y Nicaragua, ya que se ejecutan varios corredores en todo el país, por ejemplo, el Corredor Pacífico y el Corredor de Occidente.

El director ejecutivo de Expologística, Héctor Turcios, señaló que las actividades se llevarán a cabo en Expocentro de San Pedro Sula, con conferencistas internacionales que darán importantes aportes a la cadena logística y al sector empresarial público y privado del país.

Asimismo, apuntó que la Expo será de gran beneficio para los que participen en la misma al adquirir nuevos conocimientos en materia logística y exhibirán sus productos y servicios con interacción con clientes internacionales.

Esta feria está orientada a agencias navieras, aduaneras y logísticas, transporte de carga terrestre, aérea y marítima, aseguradoras de carga de inventarios, servicios financieros para importación y exportación de mercaderías, mensajería y paquetería, inspección y carga, alquiler de montacargas y equipo pesado, suministros y terminal de contenedores, entre otros.

Por otro lado, está enfocada a las comunicaciones, internet, telefonía móvil, estantería y mobiliario de almacenes, seguridad de flotas, GPS, accesos, embalajes, construcción de naves, silos y estructuras, oficinas del sector público y privado.

La Expologística además permitirá conocer cómo está la oferta actual de los diferentes mercados locales, ya que reunirá a las principales empresas que participan en la cadena de suministros y generará una red de contactos a nivel nacional e internacional en ambos sectores.

“Estas acciones transforman a Honduras, ya que permiten incrementar los niveles económicos y las obras del Corredor Logístico son la columna vertebral del país, también se suman los proyectos que contribuyen al desarrollo de la infraestructura vial en esta ciudad industrial”, manifestó el ministro de Insep, Roberto Pineda.