UNAH: Policía desaloja a encapuchados del bulevar Suyapa (Video)

La Policía Nacional (PN) desalojó a un grupo de encapuchados que nuevamente realizó acciones de protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este jueves en la tarde.

En la manifestación, los jóvenes colocaron piedras en las calles y quemaron troncos de árboles para obstaculizar la circulación de vehículos por esa zona de la capital.

Hasta el lugar llegaron agentes de la PN y de la Policía Cobras, que mediante el lanzamiento de gas lacrimógeno, lograron detener la protesta.

Las actividades académicas y administrativas en el campus de Ciudad Universitaria se desarrollaron con total normalidad.

Hasta troncos de árbol consiguieron los encapuchados para exigir que se retiren los cargos judiciales contra sus compañeros, por la toma de edificios.

De acuerdo a una de las manifestantes, quien no quiso revelar su nombre, decidieron protestar porque a Marcio Noé Silva, integrante del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se le dictó auto de formal procesamiento.

“Nuestras acciones de hoy es por un llamado de atención para que desestimen los cargos judiciales contra nuestros compañeros; hay un nuevo representante en la universidad, el rector interino, con él hemos tenido un acercamiento muy breve de parte de uno de nuestros compañeros”, dijo la estudiante.

El pasado mes de julio, las autoridades universitarias resolvieron expulsar por 15 períodos continuos a 19 estudiantes, entre ellos al estudiante Marcio Noé Silva, de la carrera de psicología, porque el 24 de mayo se tomaron el edificio administrativo.

En audiencia de declaración de imputado, al universitario y a otros de sus compañeros, un juez les dictó medidas sustitutivas.