Con pastel, música y procesión festejaron 439 años de la capital (Video)

En la celebración del 439 aniversario de la capital de Honduras, las autoridades, encabezadas por el alcalde, Nasry “Tito Asfura”, asistieron este viernes a una misa en la Catedral Metropolitana, la cual fue oficiada por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en honor al patrón de la ciudad, San Miguel Arcángel.

La programación en honor a San Miguel contempló una serie de actividad culturales y religiosas, como la procesión que salió desde el mercado San Miguel, haciendo un recorrido por el centro de la ciudad, para luego regresar al mismo centro comercial, en el barrio El Guanacaste.

Asimismo, en el parque Central de Tegucigalpa, las autoridades capitalinas partieron un enorme pastel, el cual compartieron con las personas que abarrotaron el lugar, especialmente gente de escasos recursos económicos que a diario pernoctan en la plaza Morazán.

La madrugada de hoy hubo una alegre alborada en el mercado San Miguel, luego, en el parque Central, numerosos pobladores se aglomeraron para disfrutar de la venta de comidas típicas y la música de marimba del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Públicos (Injupemp).

El programa también contempló una muestra gastronómica, con la participación de varias mujeres del mercado San Miguel, donde participó como invitado un chef profesional, entre otras actividades.

FESTIVAL EN COMAYAGÜELA

Los locatarios del mercado San Miguel cargaron la imagen de su santo patrono, en un recorrido por el centro de Tegucigalpa.

Coincidiendo con el aniversario de Tegucigalpa, también se llevó a cabo el Festival Centro Histórico Comayagüela, organizado por el equipo del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), en el paseo San Miguel de Comayagüela.

La actividad inició el jueves 28, con la celebración de los 110 años de fundación del Kínder Nacional de Comayagüela, y la presentación de la orquesta de cámara de la Alma Máter, en el Centro de Educación Básica Lempira.

Los actos continuaron hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, con una exposición de fotografías antiguas de Comayagüela, la presentación del coro infantil del mercado San Isidro, del cuadro de danza contemporánea “Dasak”, la orquesta de cámara de la UNAH, entre otras actividades culturales.

[mp_carousel_1 carousel_images=»12006600,12006599,12006598,12006597,12006595″ carousel_start=»false»]