Turoperadores taiwaneses en busca de nuevas oportunidades

Una delegación de turoperadores taiwaneses visita Honduras y el Caribe, para explorar nuevas sinergias, en materia de turismo, entre la República de China y sus aliados en dicha región.

La misión comercial está liderada por la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, siglas en inglés) y cuenta con la colaboración de varios entes públicos y privados taiwaneses y de los países a los que va destinada la misma: República Dominicana, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice y El Salvador.
Los países de Centroamérica y el Caribe cuentan con un gran potencial en el campo del turismo. Entre sus recursos para atraer a los viajeros, la región dispone de una rica cultura, ciudades históricas, playas paradisíacas y una rebosante naturaleza. Muchas de las atracciones turísticas de la zona son reconocidas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y cuentan con sobresalientes calificaciones en famosos portales de viaje como Tripadvisor.

En los últimos años, los gobiernos de los países que visitan los turoperadores taiwaneses han invertido ampliamente en mejorar sus infraestructuras, para atraer inversión extranjera, participar en el desarrollo de la región y promover activamente la industria del turismo.

Para apoyar a la industria turística de la República de China, este año la CATO ha organizado varias actividades relacionadas con los viajes a Centroamérica y el Caribe. Entre estas destacan la promoción de los países de la región como destinos turísticos en la Exposición Internacional de Turismo de Taipéi, y a través de medios de comunicación e internet, conferencias y otros espacios publicitarios.