Empresario fustiga a la policía por irresponsables

DANLÍ, El Paraíso. Empresario paraiseño señala de irresponsable a la Policía Nacional que sin investigación ni aparentes motivos fue exhibido y fichado, como delincuente, pide se limpie su imagen y se corrijan actuaciones que laceran la dignidad humana.

El pasado domingo 17 de septiembre en la ciudad de El Paraíso, la Policía Nacional realizaba la búsqueda del supuesto asesino de un ciudadano, dando persecución a sospechosos de varios delitos, los que se protegieron en una vivienda en construcción. La policía realizó la captura de los sospechosos en posesión de varias libras de supuesta droga.

El comerciante y propietario de la vivienda en construcción, Roberto Alexander Cáceres (42) fue detenido supuestamente para realizar declaraciones, pero al final fue fichado y exhibido a los medios de comunicación «me avisaron que la casa que tengo en construcción estaba rodeada y que era porque buscaban unos tipos que supuestamente mataron un hombre”.

“Fui y le dije a la policía que era mi propiedad y me pidieron me quedara para declarar, pero entre la discusión con los mismos policías uno me ordenó subir a la patrulla, cuando llegué a la policía le dije a la oficial de turno que solo iba a dar declaraciones y me dijo que no, que iba detenido, pasé en las celdas y al siguiente día me pasean frente los medios de comunicación y me fichan”, lamentó el empresario.

“Hasta ese momento nadie me dice de que estoy acusado, hasta llegar a la Fiscalía que la señora fiscal me dice que no tengo nada que hacer allí, así que me dejan libre a las 11:00 de la mañana y en la noche todos los medios de comunicación me señalan con un informe de la policía que da a conocer su vocero. Es irresponsabilidad», lamentó.

Cerca de esta propiedad y vivienda en construcción fue detenido un sujeto perseguido por la autoridad.

La Policía se encargó de difundir las imágenes a nivel nacional y asegurar que sería acusado de facilitación del local para el tráfico de drogas, no obstante cuando salió libre, el aludido no aclaró la situación ante los medios de comunicación que lo exhibieron a nivel nacional.

Cáceres mostró a este medio de comunicación la vivienda en construcción donde se escondieron las personas a la que la policía capturó y confirmó que la droga fue encontrada en un árbol, que por cierto, no está en su propiedad.

El afectado pide sea borrado cualquier registro de delito en sus antecedentes y se tomen las precauciones antes de exhibir a un ciudadano al que no se le ha confirmado delito alguno.

También asegura que teme por su vida ya que los familiares del ciudadano asesinado supuestamente, por uno de los capturados, podrían pensar que él era su cómplice y no es así, aseguró a esta casa editora.