Fundación CRISAQ reconoce solidaridad de China Taiwán

Como parte de la celebración de su décimo aniversario, la Fundación CRISAQ entregó un reconocimiento de solidaridad a la Embajada de la República de China (Taiwán), a la Fundación Sunshine y a la Fundación APROQUEN.

En la ceremonia estuvieron presentes la doctora Elvira Ardón, representante de la Secretaría de Salud, y los funcionarios de la Embajada.

Durante la ceremonia, la presidenta de CRISAQ, Norma Ponce Zapata, expresó que “en CRISAQ estamos muy agradecidos con la Embajada de la República de China (Taiwán), por apoyarnos con un monto de $20,000, para la ejecución de la primera etapa del programa de prevención de quemaduras”.

Ponce agregó que con el programa en mención fueron beneficiados más de 3,600 niños y niñas en edad preescolar, de las escuelas públicas y privadas.

“También es un honor entregarles un reconocimiento a las fundaciones Sunshine y APROQUEN, que nos han permitido capacitar a nuestro personal, y por toda la labor y solidaridad que han tenido con CRISAQ”, concluyó.

En su intervención, el embajador de Taiwán, Alejandro Huang, manifestó que “conocemos la encomiable labor que CRISAQ realiza por los pacientes quemados en Honduras”.

“El deseo de la República de China (Taiwán) es siempre contribuir dentro de sus posibilidades en las necesidades requeridas por nuestros queridos hermanos catrachos, como un símbolo de los sólidos lazos de amistad que unen a nuestros fraternos pueblos”, concluyó el Embajador.

En el evento, la Fundación CRISAQ recibió la visita de la Fundación Sunshine de Taiwán, que venía a hacer una visita de campo, junto con la Fundación APROQUEN de Nicaragua, para proponer actividades conjuntas de mejora a los servicios de CRISAQ y asimismo conocer cuáles son los planes a futuro en base a esos servicios.