Ahorros en bancos crecen 11%

Los ahorros en el sistema financiero nacional superan 270 mil millones de lempiras, un crecimiento del 11 por ciento, según la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano.

“La banca muestra un crecimiento mayor que la economía, esperamos mantener el ritmo al cierre del año. Es un crecimiento de alrededor de un 11 por ciento en los ahorros y ocho por ciento en el crédito”, amplió Solano.

Mientras, la mora está en un nivel no mayor de tres por ciento, lo que indicaría que los hogares en Honduras perciben dinero para pagar sus créditos. “En parte esto se ve influenciado por el precio del petróleo, que se ha mantenido bajo, también el transporte que no se ha incrementado. Quizás la gente está teniendo un mejor servicio en cuanto a las escuelas de sus hijos y eso también ha hecho que los ciudadanos no tengan que gastar en escuelas privadas para educar a sus hijos”, expuso la ejecutiva de la asociación de bancos.

“Los ahorros en buena parte han sido impulsados por las remesas familiares, es dinero que no solo se gasta, sino que también se ahorra”, concluyó.