Choluteca y Valle lloran partida del alcalde Edam Bonilla

Llanto, dolor, gritos de impotencia de familiares, amigos, de liberales y nacionalistas, sucedió en la misa de cuerpo presente y sepelio del alcalde del municipio de El Triunfo, Choluteca, Edam Antonio Bonilla Robles, que falleció el sábado en horas de la tarde en la ciudad de Choluteca.

La iglesia Catedral de la ciudad de San Lorenzo fue insuficiente para la gran cantidad de personas de todos los estratos sociales, entre ellos, políticos de los partidos tradicionales, docentes y ambientalistas, que reconocieron en Bonilla una persona honrada y solidaria con las personas más necesitadas.

Edam Antonio Bonilla fue catalogado por quienes lo conocieron como una persona que tenía don de servicio para todas las personas, no solo de El Triunfo, donde era el alcalde, sino que a nivel departamental de Choluteca y del municipio de San Lorenzo (Valle) de donde era originario.

Enma Osorto, viuda de Bonilla Robles, lamentó el deceso de su pareja que lo acompañó en las tristezas y alegrías y que fruto del amor procrearon dos hijos, a quienes les enseñó la honradez, educación, el trabajo y la solidaridad.

Una gran caravana de personas y vehículos se sumaron para acompañar a Edam Bonilla a su última morada en el cementerio general de la ciudad de San Lorenzo.

Mientras tanto, el diputado liberal por Choluteca, Carlos Lara, catalogó a Edam Bonilla como un hombre a “carta cabal” en la honradez y que por su sinceridad y amor al prójimo, se ganó la confianza del pueblo triunfeño para ser electo alcalde en 2013, después de 50 años de gobierno nacionalista.

“Edam Bonilla pagó la deuda del mercado municipal de El Triunfo, dinero que, aun así no se sabe en qué se invirtió en la administración edilicia anterior y esa deuda millonaria la pagó, además de las obras que edificó para el desarrollo del municipio”, aseveró.

Por su parte, el director municipal 7 del municipio de El Triunfo, Juan Ramón Mairena, dijo que “la muerte del alcalde Edam Bonilla deja un vacío en la educación ya que durante su administración contrató y pagaba a 37 docentes, además de reparar y construir centros educativos. La educación y salud eran importantes para él”.

Llanto y recuerdos lindos demostraron las personas que acompañaron al alcalde a quien seguirán su legado de honradez y amor al prójimo.

“Dios nos debe dar fortaleza en estos momentos. Edam Bonilla era una persona muy especial con el pueblo de El Triunfo. Es una pérdida irreparable”, afirmó.

Mientras tanto el coordinador departamental de Choluteca del Partido Liberal (PL), Yuri Sabas, lamentó la muerte del alcalde triunfeño, agregando que “se nos fue un gran líder del liberalismo y, que desde antes que Luis Zelaya se postulara, como precandidato presidencial, Edam Bonilla fue el primero en darle el respaldo total”.

En el mausoleo familiar depositaron los restos de Edam Antonio Bonilla Robles que nació el 26 de octubre de 1959.