¡Muere la primera actriz Evangelina Elizondo!

La ANDI confirmó en redes sociales la muerte de la primera actriz Evangelina Elizondo, quien incursionó en el teatro, cine y la televisión

La estrella perdió la vida a los 88 años de edad y hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento

El mundo del espectáculo está de luto, ya que la tarde de este lunes 2 de octubre se dio a conocer la muerte de la primera actriz Evangelina Elizondo. La estrella de cine, teatro y televisión perdió la vida a los 88 años de edad.

La lamentable noticia fue confirmada en la cuenta oficial de Twitter de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), la cual externó sus condolencias. “El #ConsejoDirectivo y el #ComitedeVigilancia a nombre de @ANDIMexico lamentan el fallecimiento de la intérprete #EvangelinaElizondo”, detallaron en la red social.

Hasta el momento, la familia de Evangelina Elizondo no ha revelado las causas del fallecimiento de la estrella, quien será recordada por los grandes trabajos que tuvo en el espectáculo.

La actriz alcanzó la fama en 1950 gracias a la película de Disney “La Cenicienta”, donde prestó su voz para el personaje principal; sin embargo, desató la polémica al emprender acción legal en contra de la empresa, la cual se negaba a pagarle el 40 % de las regalías, que ha recaudado la cinta.

En 2006 precisó a El Universal que estaba a punto de ganar el juicio en contra de Disney y que buscaba poner un precedente de apoyo legal para los actores de doblaje, quienes merecían obtener lo justo por su trabajo.

Evangelina Elizondo también será recordada por sus papeles en telenovelas como “El Pecado de Oyuki” y “El Abuelo Y Yo”; en cine participó en grandes producciones como “El Hombre de Negro”, “Un Paseo Por Las Nubes”, entre otros largometrajes.