Familias damnificadas de Juticalpa y Mangulile tendrán nuevas viviendas

JUTICALPA, Olancho. El corazón de la señora Gloria Banegas (46) rebozaba de alegría al enterarse que dentro de poco, ella y su familia, conformada por 4 miembros, entre ellos dos pequeños nietos, Samir Alejandro (8) y Cinthia Betsabé (6 meses), tendrán una nueva y digna vivienda de la plataforma Vida Mejor.

Las lágrimas que derramó Banegas cuando perdió su casa en la colonia Bella Vista, de Juticalpa, a raíz de las recientes inundaciones, hoy se convirtieron en felicidad y sonrisas, al saber que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, le brinda a ella y a otras 30 familias de la zona, una oportuna y rápida respuesta con la construcción de los nuevos inmuebles.

“Me siento muy feliz y agradecida con Dios y con el Presidente Juan Orlando, por el regalo que nos dan, en mis fuerzas nunca hubiese podido empezar de nuevo. Perdí todo lo material, pero hoy me siento agradecida”, expresó, mientras cargaba en sus brazos a su risueña nieta.

PROMESA CUMPLIDA

Un centenar de personas figuraron como testigos del compromiso adquirido por parte del presidente Hernández, a través de la firma de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y la Fundación Predicar y Sanar (Predisan), que permitirá la construcción de 30 viviendas completas, de la plataforma Vida Mejor, en el sector de Juticalpa y 6 inmuebles en el municipio de Mangulile.

Fue así como en nombre del mandatario, el ministro de la presidencia, Ricardo Cardona, presenció la firma del importante documento que valida las nuevas edificaciones que conllevan el renacimiento de la esperanza en los corazones de los afectados.

“Hoy es un día de esperanza, de alegría porque tenemos la buena noticia que a partir de hoy se construirán estas nuevas viviendas acá en Juticalpa y en Mangulile, como el Presidente Juan Orlando Hernández les prometió y muy bien les dijo: No están solos”, arrancó su discurso el ministro Cardona.

“Sabemos que han sufrido mucho y que estuvieron muy angustiados, pero como dice el mandatario, de todo problema que surja debe buscarse la oportunidad de actuar y eso es lo que estamos ratificando este día”.

Asimismo anunció que “el Presidente les manda a decir a todos los alcaldes de Honduras donde se presenten problemas con las inundaciones, que si ellos ponen los terrenos, el gobierno pondrá las casas”.

Además informó que muy pronto se procederá también con la próxima construcción de alrededor de 10 viviendas adicionales que fueron dañadas por las inundaciones la semana pasada y que solo se espera el recuento final para proceder.

Comunicó a todos los presentes que por instrucciones del mandatario hondureño, se entregará a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), un bono a todos los agricultores de Olancho que hayan perdido sus cosechas a raíz de las crecidas, incentivo que les permitirá iniciar de nuevo.