Inauguran tercera edición del Festival de Las Flores

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Con una expo arte y naturaleza se inauguró en reunión especial la tercera edición del Festival de Las Flores, que durará desde el 6 al 8 de octubre, donde turistas y extranjeros disfrutarán de diferentes actividades familiares, promoviendo una convivencia dentro de esta actividad.

La ceremonia dio inicio a las 10:00 de la mañana en el Centro Experimental «San Juan» que pertenece a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) con la presencia de diferentes autoridades, empresarios, junta directiva de la Canatur, entre otros.

En su discurso el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, expresó sobre «la importancia de impulsar la hotelería, gastronomía y lugares turísticos para que las familias se diviertan sanamente, el “Altiplano Central” no trata de vender solo flores sino ofrecer todas las bondades que Dios no ha dado en este bello lugar y dar a conocer nuestro potencial».

Por su parte el rector de la Unacifor, Emilio Esbeih, informó que el lugar donde se desarrolló la inauguración es una estación experimental de la universidad que originalmente fue propiedad de las compañías bananeras y fue traspasado en el año 1978 a la antigua Escuela Nacional de Ciencias Forestales (Esnacifor), que sirve para la cultura ambiental».

En la expo arte y naturaleza se cuenta con jardines temáticos, diseño floral, concurso de fotografía, música y presentación artística, mercado verde donde se vende plantas e insumos.

En horas de la noche de hoy viernes se elegirá a la reina de Las Flores, para el sábado en horas de la tarde se desarrollará el desfile de 36 carrozas alegóricas y en la noche se realizará el lanzamiento de las linternas de los deseos y otras actividades. (REMB)

Las flores principales distintivo del festival.