El papa celebrará misa de Difuntos en cementerio estadounidense cerca de Roma

El papa Francisco celebrará la misa de Difuntos del 2 de noviembre en el cementerio estadounidense de Nettuno, en la provincia de Roma, y en la que recordará los caídos en todas las guerras, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Es la primera vez que un pontífice celebra la misa en este cementerio donde están las lápidas de los 7.861 militares estadounidenses fallecidos en Sicilia, Salerno y Roma, donde llegaron durante la II Guerra Mundial (1939-1945) para liberar Italia de la ocupación nazi.

El año pasado, Francisco también cambió la tradición al celebrar la misa de Difuntos en el cementerio romano de Prima Porta, ya que los últimos tres años había seguido la costumbre de oficiarla en el monumental camposanto de Verano, el más antiguo de la capital.

Ese mismo 2 de noviembre a la vuelta de la misa en Nettuno, Francisco visitará también las Fosas Ardeatinas, donde se detendrá a rezar por las víctimas de esta masacre del 24 de marzo de 1944.

Ese día 335 italianos -en su mayoría presos políticos y 75 judíos escogidos al azar- fueron fusilados en esta zona a las afueras de Roma, en la vía Ardeatina, como represalia por la muerte de 33 soldados alemanes el día anterior en un ataque partisano. EFE