PILDORITAS

MAL TIEMPO

En vísperas del vital juego “catrachos”-“ticos” de cara al Mundial Rusia 2018, programado para hoy en el estadio nacional de San José, ayer el mal tiempo hacía presagiar que posiblemente habría problemas para la celebración del partido en tierras “josefinas”.

TORMENTA

Desde Miami, el Centro de Huracanes confirmaba que la depresión 16 se convirtió en la tormenta tropical “Nate”, habiendo desatado ya fuertes lluvias y provocado la muerte de seis personas: dos “nicas” y una niña en un deslave en Cartago y “ticos” aplastados por árboles caídos por los vendavales.

NUBLADO

Con las alertas de Copeco y los aguaceros, el cielo nublado, los vacacionistas de las playas tuvieron que reprogramar. Varias playas mostraban poca concurrencia de bañistas.

ALERTAS

Activadas desde hace unos días por los torrenciales aguaceros, se mantienen las alertas amarilla y verde para varios departamentos del país afectados por la temporada invernal, mientras se hallaban los cuerpos de tres jovencitos ahogados en la zona sur.

IHT

Con todo, el IHT reportaba ayer el desplazamiento de alrededor de un millón de “catrachos” a distintos destinos turísticos, aprovechando la Semana Morazánica, incluyendo unas 300 mil por trabajo y el resto de vacacionistas.

MARTE

Aunque el anuncio que venía “Nate” hizo frenar a muchos turistas, que prefirieron quedarse ante cualquier eventualidad y mejor agarraron para los parques o para occidente donde no llueve tanto. El que se vio más lleno es el del “Campo de Parada Marte”.

SENTENCIA

La atención también estaba centrada ayer en la sentencia que emitiría una Corte de la “Gran Manzana” en el caso FIFAGate contra el hondureño extitular de la Concacaf y la Fenafuth, Alfredo Hawit Banegas.

“MEJILLA”

Afirmando estar dispuesto “a poner la otra mejilla por el triunfo”, “El Espíritus Santos de la Humuya” reveló que lleva 90 días de esperar una reunión con el exrector líder de los “cheles”, quien le prometió que sería el martes 10 de octubre próximo.

“DESPACITO”

No tan alegre porque dice le han tirado duro solo por bailar “Despacito”, la “bailarina” se quejó que la campaña está que arde y “sentimos que hay fuertes movimientos para desacreditar a uno en todos los aspectos y eso no debe ser”.

“PIM PIM”

El comunicador social de Santa Rosa de Copán, el payasito “Pim Pim” no resistió la última operación y murió de un disparo en la cabeza. En occidente era muy querido y en su programa “joco-serio” decía muchas verdades.

CUADRILLAS

Están listas las cuadrillas a nivel nacional para atender cualquier emergencia, porque con fuertes ventarrones, la tormenta “Nate”, amenaza con dejar a más de alguna comunidad sin fluido eléctrico.