Platense obligado a ganar

Platense completará hoy en el estadio Excélsior, de Puerto Cortés, uno de los partidos suspendidos con la ilusión de mejorar en la tabla, la mala noticia es que el rival es el Olimpia, club que busca los primeros lugares de la tabla. Sin embargo, con el regreso del entrenador colombiano, Jairo Ríos, se espera un mejor desempeño ante un rival que siempre juega bien en el gran puerto.

PLATENSE – OLIMPIA

Es uno de los clásicos que más generan la atención en el gran puerto, aunque en esta ocasión la afición de Olimpia es la que llegará a apoyar a su equipo para tratar de doblegar a un Platense en plena crisis de resultados, ya que el proyecto de Reynaldo Clavasquín fue abortado por los malos resultados en la Liga Concacaf y en el Apertura 2017-2018. A este partido ante el poderoso Olimpia llega en el último lugar, humillado 5-1 en El Progreso a manos del Honduras, algo que puso en alerta a los dirigentes escualos que buscan los correctivos para salir de la crisis, por eso consideran vital vencer a un Olimpia para retomar el camino y salir de la última posición. Favorito el cuadro merengue, pero el fútbol siempre genera sorpresas.

DATOS HISTÓRICOS:
Platense no doblega al Olimpia en el estadio Excélsior de Puerto Cortés desde el 19 noviembre del 2015. Esa vez ganó 4-2, goles de Mamadou Traoure (2), Ian Osorio y Allan Lalín. Descuento albo de Mayron Flores y José Pinto.