Hospital Leonardo Martínez habilita modernos quirófanos

El Hospital Leonardo Martínez, de San Pedro Sula, habilitará una moderna sala de quirófanos, la próxima semana.

La Primera Dama de la nación, Ana García de Hernández, junto al presidente de la Fundación del Leonardo Martínez, José Samara, y el director de este centro hospitalario, José Medina, supervisaron los avances de la sala de atención.

La construcción del módulo quirúrgico inició en enero del 2016 con una inversión de 75 millones lempiras, gestionados por el gobierno.

Las modernas salas constan de dos plantas, donde en el primer nivel funcionarán los quirófanos y la sala de recuperación.

La segunda planta contará con un área de hospitalización con capacidad de unas 60 camillas.

En enero del 2016 la Secretaría de Salud firmó su primer convenio anual con la Fundación Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, para la delegación de provisión de servicios, asignándole un presupuesto que supera los 100 millones de lempiras anuales.

A más de un año de su descentralización el centro asistencial ha obtenido importantes logros como: cero muertes maternas, cero muertes neonatales, la implementación del tiraje obstétrico, implementación de lineamientos de labor y parto, atención de recién nacidos, del preclínica y postclínica.

La Primera Dama, Ana García, junto al presidente de la fundación del Leonardo Martínez, José Samara, y el director de este centro hospitalario, José Medina, supervisaron los avaneces de la sala de atención.