Continúa “Operación Arpía” con el traslado de privados de libertad

MC
/ 9 de octubre de 2017
/ 07:21 am
Síguenos
01234

Más

La “Operación Arpía” continúa este lunes con el traslado de privados de libertad recluidos en el penal de San Pedro Sula hacia las cárceles de Honduras.

La actividad dio inicio desde las 5:00 de la mañana en la que participan varios elementos de los organismos de seguridad para garantizar que  los traslados se cumplan satisfactoriamente.

Entre los privados de libertad que están siendo traslados, 50 serán enviados a la cárcel de Tela en el departamento de Atlántida.

Esos reos son acusados por delitos menores por lo que serán apoyados y reincorporados a todas las actividades de reinserción social que se realizan en el penal, incluyendo el apoyo de la pastoral penitenciaria para su involucramiento en un futuro con la sociedad.

La “Operación Arpía” ha sido ejecutada en varias etapas para el caso del pasado 17 de marzo se realizó el traslado de 755 reos de distintas prisiones de la nación hacia la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, en Ilama, departamento de Santa Bárbara.

Otra medida similar, ocurrió el pasado 25 de abril del presente año en el que autoridades penitenciarias realizaron traslados masivos de internos considerados de alta peligrosidad  a “El Pozo”.

El Presidente Juan Orlando Hernández coordinó el pasado 16 de mayo, el traslado de más de 600 pandilleros de la Penitenciaría Nacional en Támara, Francisco Morazán, a la nueva cárcel de máxima seguridad, denominada “La Tolva”, en Morocelí, departamento El Paraíso.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América