Colegiales de Choluteca desarrollan en feria científica proyectos de biocombustible y uso del agua

Un éxito resultó la Feria de la Ciencia, Tecnológica e Innovación “mejorando el ambiente a través de la ciencia”, desarrollada por estudiantes del Instituto “Santa María Goretti”, con la participación de 24 grupos de concursantes que dieron lo mejor de sí para lograr la clasificación.

Entre los proyectos presentados y un jurado calificador externo al instituto hizo las evaluaciones son: despetrolizacion del agua por medio de magnetismo; desmineralización del agua a base de destilación; biocombustible a base de concha de plátano; insecticida a base de madreado y desalinizadora portátil de agua, alimentada por energía no contaminada.

La coordinadora de la Feria de la Ciencia, Karla Martínez, explicó que el evento se desarrolló en dos etapas: la primera en la cancha de uso múltiples en la parte científica encaminada a la ciencia, física, biología y química y en las aulas los juegos interactivos, donde los alumnos aprendieron jugando.

“Al evento de la feria llegaron estudiantes de cuatro escuelas de la ciudad de Choluteca y los niños aprendieron jugando las diversas temáticas que habían en las aulas donde hubo simulacro de tsunami, de terremoto y conocieron del cuerpo humano, entre otros aspectos”, detalló Martínez.

Asimismo, dio a conocer que el ganador del certamen podrá participar en la Feria de la Ciencia a nivel nacional, el 23 de octubre próximo en la capital.