EEH promete cero apagones para las elecciones generales

Los representantes de la Empresa Energía Honduras (EEH), se entrevistaron este miércoles con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para garantizar el suministro del fluido eléctrico durante los comicios generales del próximo 26 de noviembre.

El magistrado-presidente, David Matamoros, expuso que los personeros de la EEH garantizaron el fluido eléctrico el próximo 26 de noviembre en todos los centros electorales del país.

“Así que el encuentro con el gerente de la EEH, Germán García, tuvo como propósito hablar del tema de la electricidad que necesitan los centros electorales a nivel nacional.

“Por ello hemos nombrado enlaces para trabajar de manera conjunta en aquellos lugares con mayor carga electoral y sobre todo garantizar que no vamos a tener ninguna falta de fluido eléctrico el día de las elecciones”.

“Pero de manera particular, le hemos solicitado a la EEH su colaboración en cerca de 450 centros de votación en donde no tenemos energía”, precisó Matamoros.

“Porque con ello -indicó- queremos hacer la verificación y así ver la posibilidad de que se puede instalar luz porque el TSE puede colaborar para cubrir los gastos”.

“Para que así sea y no solo estemos con el tema de la transmisión de resultados sino que también nuestros miembros de mesa puedan contar los votos sin ningún problema por falta de iluminación”.

MANTENIMIENTO

Entre tanto el gerente de EEH, Germán García, detalló que los días 25 y 26 de noviembre próximo la empresa que rectora se comprometió ante los magistrados del TSE a cancelar todo tipo de mantenimiento para garantizar el suministro de energía en todo el país.

“Vamos a cancelar o suspender todo el mantenimiento el sábado 25 de noviembre y el domingo 26 de ese mismo mes que es que la fecha de las elecciones en todo el país”.

“Y además de ello vamos minimizar el mantenimiento en toda la red eléctrica las dos semanas anteriores a los comicios del 26 de noviembre”.

“Pero de todas formas, estamos coordinando con las campañas de los partidos para facilitar su modos operandi durante el proceso que están llevando”.