Militares de EE UU y Honduras remodelan escuela en aldea de Trujillo

Mañana viernes se realizará la inauguración de la escuela y jardín de niños “11 de Febrero”, ubicada en la comunidad de Chapagua,Trujillo, con el apoyo de la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina-Comando Sur (SPMAGTF-SC, siglas en inglés), personal del Batallón de Ingenieros del Ejército de Honduras y las autoridades locales.

Se trata de una de las cuatro escuelas renovadas por los ingenieros de ambos países que trabajaron conjuntamente desde la llegada de los Infantes de Marina en junio pasado. La construcción de esta escuela y jardín de niños beneficiará a los niños de “kínder” a tercer grado. Las otras tres escuelas fueron construidas en barrio Buenos Aires, Marañones Nuevo y Moradel y también beneficiará a niños de “kínder” a noveno grado. El costo total invertido en las cuatro escuelas renovadas es alrededor de 1.4 millones de lempiras, unos 64 mil 330 dólares.

Los destacamentos de ingeniería trabajaron no solo en la construcción y mejoramiento de las instalaciones, sino que también en la instalación de facilidades de sanitarios, circuitos eléctricos interiores y exteriores, techado, instalación de ventiladores, pintado, nuevas puertas, entre otras renovaciones.