Abastecido en un 92% el Banco de Sangre del “Catarino Rivas”

El Banco de Sangre del Hospital “Mario Catarino Rivas”, está abastecido en un 92 por ciento para suplir cualquier emergencia con la captación de donantes voluntarios, quienes contribuyeron con el líquido.

El encargado del Banco de Sangre de este centro asistencial, Carlos Leitzelar, detalló que ese índice de abastecimiento se obtuvo gracias a las campañas de sensibilización a la población para que sean donantes que se mantienen de manera permanente a través de la Cruz Roja Hondureña en el centro de acopio del hospital.

“Estamos abastecidos en un 92 por ciento por ciento, es grato saber que la participación de los voluntarios se está incrementado y gracias a ello mantenemos reserva del líquido rojo para cubrir las emergencias”, recalcó Leiztzelar.

Por otra parte, la directora ejecutiva del hospital, Ledy Brizzio, manifestó que este año en comparación al 2016 se presentó una reducción en las emergencias de 16 accidentes viales que hubo el año pasado, los que se redujeron a cuatro, mientras de muertes por atropellamiento solo se registró una en el feriado de la Semana Morazánica.

“Estamos satisfechos porque este año las cifras bajaron considerablemente en comparación con otros años, esto es gracias al trabajo que realizó el Comité Nacional de Prevención para Movilizaciones Masivas (Conapremm)”, expresó la galena.