UPN le tiene la medida al Real España

SAN PEDRO SULA. En un gran partido, la UPN remontó este sábado un juego que perdía 1-2, para terminar ganando 3-2, en partido jugado en el estadio Morazán.

Con el triunfo, los universitarios le ganan la serie a los catedráticos, ya que en la primera vuelta, también los derrotaron 2-1.

Aunque los aurinegros eran los de casa, fueron los Lobos los que tomaron la iniciativa en los primeros 15 minutos, ya que los dirigidos de Ramón Maradiaga no encontraban el camino hacia el área rival.

Iván “Chino” López, era el más insistente de los catedráticos, pero ni Ángel Tejeda ni Darixon Vuelto, lo acompañaban, por lo que fracasaba cuando intentaba meter peligro.

El encuentro era abierto, ninguno de los equipos se guardaba nada, ambos querían los tres puntos, eso era del agrado de los aficionados que asistieron al Morazán.

Fue a la media hora del encuentro, cuando una melé dentro del área, la aprovecha Ermes Castillo para rematar, golpeando la pelota en la mano de Odis Borjas, sancionando el réferi Said Martínez lanzamiento de penal.

El mismo fue cobrado de manera magistral por uno de los goleadores del equipo, Bayron Flores, que con remate cruzado venció al meta Kevin Hernández, y poner arriba en el marcador a la UPN.

La alegría les duraría poco a los universitarios, ya que cinco minutos después, el portero José Pineda, derribó al delantero Darixon Vuelto, obligando al árbitro a castigar con la pena máxima.

Fue el mismo afectado el encargado de cobrar el lanzamiento, y con disparo a la derecha de Pineda, estableció el empate. Y a falta de un minuto para finalizar el primer tiempo, Clinton Arzú remató frontal, Hernández rechaza y Róchez solo de cabeza, manda el balón a un costado.

SEGUNDA PARTE

Ahora la UPN iguala en puntos al Real España, y se coloca entre los primeros lugares.

En la etapa de complemento, la tónica del partido se intensificó aún más, las jugadas de peligro fueron más constantes en ambas áreas.

Ermes Castillo fue el primero en aproximarse al arco de Kevin Hernández, pero su disparo salió a un costado. Los sampedranos que habían enviado al campo a Cristhian Altamirano, ripostaba pero sus llegadas no lograban inquietar al meta Pineda.

Pero fue el mismo Altamirano que al minuto 57 en jugada personal, se metió en medio de los centrales, habilitando a Darixon Vuelto, quien con remate de zurda puso el 2-1.

Inmediatamente, los universitarios hicieron ingresar a Román Valencia, por Bayron Flores, quien ya estaba amonestado, para darle mayor fuerza y movilidad en el ataque.

Con el marcador adverso, la UPN no bajó los brazos y se lanzó al ataque en busca de la paridad, misma que alcanzaron al minuto 72, en una gran corrida de Junior Padilla que centró al corazón del área, donde apareció Valencia y de cabeza puso el 2-2.

Los españolistas se descontrolaron, no podían creer que les habían empatado, en eso Jairo Róchez recogió una pelota en los tres cuartos de cancha y sacó un cañonazo, que superó al arquero Hernández para establecer el 3-2.

El cuadro local pudo empatar a los 79 minutos, pero el disparo del “Chino” López, fue desviado a mano cambiada por el cuidapalos Pineda.

Y dos minutos del final del encuentro, el silbante Said Martínez, extrañó del campo al universitario Cristopher Urmeneta, por falta violenta sobre Odis Borjas.

Con esta victoria, la UPN acumuló 17 puntos, mismos que tiene el Real España y el Motagua.

Alineaciones:

Real España: Kevin Hernández, José Velásquez, Mario Martínez, Ángel Tejeda, Allans Vargas, Darixon Vuelto, Iván López, Francisco Arévalo, Edder Delgado, Odis Borjas y Jhow Benavídez.

Lobos UPN: Mariano Pineda, Noel Enamorado, José Fiallos, Jairo Róchez, Lázaro Yánez, Hermes Castillo, Chistopher Urmeneta, Carlos Pérez, Carlos Pineda, Mayron Flores y Clinton Arzú.