Amnistía vehicular deja 16 millones recaudados

En el primer mes de vigencia de la amnistía vehicular, alrededor de 15,000 propietarios de automóviles han pagado la deuda libre de multas, recargos e intereses.

“En total, se han recaudado 16 millones de lempiras con la amnistía vehicular”, precisó Bessy Alvarado, jefa de Recaudación del Registro Vehicular, que maneja el Instituto de la Propiedad (IP).

El beneficio abarca a unos 250,000 propietarios de 450,000 vehículos. Sin embargo, la meta de las autoridades es recuperar unos 90 millones de lempiras por el pago de unos 60,000 usuarios.

Explican que hay una deuda irrecuperable por automotores que no existen. En ese sentido, la amnistía también permite que los propietarios de chatarra o carros que dejaron de circular, puedan limpiar su historial del sistema del IP, sin pagar ningún cargo.

Las personas que tienen deuda por tasas sin pagar desde el 2016 o años anteriores, pueden suscribir planes de pagos con cuotas mensuales. Para ello deben acudir a las oficinas de Registro Vehicular a nivel nacional.