Corredor Logístico aumentará el flujo económico en municipios

El gobierno, junto con el sector empresarial, realizó un foro con los alcaldes del Corredor Logístico, para socializar los temas previos a la realización de “Expologística Honduras 2017”, en su III Edición, que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre del presente año.

Esta iniciativa es a fin de dar a conocer los beneficios que obtiene cada municipio por donde pasa este importante corredor y posicionar a Honduras como una ventana de inversiones ante el mundo además de afrontar los retos que optimizan las operaciones de importación y exportación en el país.

El Corredor Logístico contribuirá al despegue económico del país ya que une el Atlántico con el Pacífico además de los puertos marítimos de Amapala y Henecán en la zona sur y Puerto Cortés en el norte, con una visión competitiva a nivel Latinoamericano, además permitirá que a diario  circulen alrededor de 7 mil vehículos, entre contenedores y demás automotores particulares se movilicen de un extremo a otro con mayor fluidez y seguridad, ubicando sus productos en el sitio de embarque en menor tiempo.

El director de Expologística, Héctor Turcios, manifestó que se trataron varios temas en el Foro entre ellos la eficiencia de mercaderías provenientes de los Estados Unidos, almacenes fiscales y generales y la generación de negocios a nivel nacional, beneficios que ha traído a los municipios la conexión con el Corredor Logístico, entre otros.

El gobierno, trabaja arduamente en conectar a Honduras con otros países Centroamericanos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, señaló que actualmente el gobierno, trabaja arduamente en conectar a Honduras con otros países centroamericanos y a nivel mundial con la ejecución de varios corredores en todo el país tales como el Corredor Pacífico y el Corredor de Occidente, Corredor Lenca y Corredor Turístico, entre otras obras.

Cabe mencionar que “el Corredor Logístico se conecta con el Canal Seco que se construye actualmente y comprende desde la Villa de San Antonio departamento de Comayagua y finaliza en Goascorán, Valle con una longitud de aproximadamente de 100 kilómetros”, añadió el ministro de INSEP.

Las actividades de Expologística se realizan desde el lunes 7 al 10 de noviembre del presente año y se contará con ruedas de negocios, conferencias, reuniones con autoridades gubernamentales, 50 stands con exhibición comercial de diferentes productos y servicios y se realizarán visitas técnicas a las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), entre otras.

La Expologística Honduras 2017 contará con la exhibición de productos y está orientada a agencias navieras, aduaneras y logísticas, transporte de carga terrestre, aérea y marítima, aseguradoras de carga de inventarios, servicios financieros para importación y exportación de mercaderías, mensajería y paquetería, inspección y carga, alquiler de montacargas y equipo pesado, suministros y terminal de contenedores, entre otros.

El Corredor Logístico se conecta con el Canal Seco que se construye actualmente y comprende desde la Villa de San Antonio departamento de Comayagua.

También se enfocará al sector de  las comunicaciones, internet, telefonía móvil, estantería y mobiliario de almacenes, seguridad de flotas, GPS, accesos, embalajes, construcción de naves, silos y estructuras que permitirá conocer la oferta actual de los mercados locales.

El Foro fue encabezado por el Ministro de INSEP, Roberto Pineda, el director de Expologística, Héctor Turcios, alcaldes de la zona sur y norte del país, representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Comayagua, representantes de Palmerola International Airports, Operadora Portuaria Centroamericana, AHACI, Empresa Nacional Portuaria, entre otros invitados especiales.