Estudiante herida en refriega de pandilleros se aferra a la vida y es sometida a cirugía

Allison Gabriela Cruz Flores, la joven estudiante que resultó herida ayer lunes, en un enfrentamiento entre agentes de la Policía Preventiva y Militar y miembros de la pandilla 18 en la colonia San José del Pedregal, se aferra a la vida en la Sala de Recuperación del Hospital Escuela Universitario (HEU).

La joven madre de dos hijos fue intervenida quirúrgicamente aunque los médicos informan que su pronóstico es reservado y permanece en la Sala de Recuperación con oxígeno terapéutico.

De acuerdo con el dictamen médico, el impacto de bala que Cruz Flores sufrió le provocó una lesión en el cráneo y como resultado tiene un hematoma epidural agudo.

Debido a su estado delicado de salud la estudiante fue operada nuevamente a las 9:00 de la noche por una perforación del globo ocular.

Según el relato de algunos testigos, la joven estudiante se transportaba en una unidad de transporte público hacia una empresa donde comenzó a realizar su práctica profesional previo a su graduación.

Cruz Flores, transitaba por la zona donde se produjo el cruce de balas y recibió un impacto en la cabeza.

La información apunta a que la joven se encontraba en la tercera semana de su práctica profesional y ayer iba a realizar una serie de trámites al Instituto Mixto “Augusto Urbina Cruz”, para lograr culminar sus estudios secundarios.

Los malvivientes se transportaban en un vehículo que habían robado y una de las balas traspasó la unidad de transporte resultando herida la muchacha que iba de pasajera y fue trasladada inmediatamente al Hospital Escuela Universitario.