Con ganas de ser policías 100 jóvenes aspirantes en El Paraíso

Cerca de 100 jóvenes se presentaron ayer a las instalaciones de la jefatura municipal de la Policía Nacional, ubicada en la ciudad de Danlí, El Paraíso, para someterse a los exámenes de admisión y formar parte de la Academia Nacional de Policía (Anapo).

Los aspirantes, entre hombres y mujeres con edades comprendidas entre 18 y 25 años, provienen de diferentes comunidades aledañas a esa estación policial, informaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

La mayoría de aspirantes son egresados de diferentes carreras de educación media que ven en la entidad policial una oportunidad para seguir creciendo profesionalmente y, por ende, contar con una fuente de empleo.

Como parte del proceso de transformación por la que está pasando la institución a los interesados en ingresar se les practican diversos exámenes médicos, psicológicos y las pruebas de confianza.

Asimismo, se promocionará próximamente entre la juventud de la zona oriental del país el ingreso al Instituto Tecnológico Policial (ITP), para formarse como policías de la escala básica.