ONG ayudará a niños de “escuelita” plástica en Comayagua

MC
/
17 de octubre de 2017
/
09:55 pm
Síguenos

Luego que los padres de familia de la aldea Pueblo Nuevo pidieran ayuda para que sus hijos reciban el pan del saber en un lugar digno, una organización decidió tenderles su mano amiga.

Los menores reciben clases en una escuela con paredes de plástico y cartón, situación que conmovió a los miembros de la Asociación para el Desarrollo Social Solidario (Asodessol).

Gracias a la publicación de LA TRIBUNA, Asodessol es el primer “samaritano” dispuesto a mejorarles la infraestructura escolar, para que los pequeños reciban clases en mejores condiciones y no tengan que salir corriendo cada vez que llueve.

Asodessol es una organización sin fines de lucro, que se ha comprometido a construirles el aula, el sanitario y dotarles de mobiliario.

Así lo afirmó su representante, Nelson Romero, quien en una comunicación con este rotativo pidió que le ayudaran a contactarse con los padres de familia o el docente del centro educativo, para iniciar las gestiones de construcción.

“Tenemos la posibilidad de hacer estos proyectos pequeños, y les construiremos el aula, la letrina y el mobiliario que necesiten para la escuela, o ya sea para kínder”, aseguró Romero.

Agregó que ya han hecho varias obras de esa naturaleza, las más recientes en comunidades garífunas y en aldeas de Comayagua.

Añadió que estarían a la espera de que las personas interesadas se comuniquen con él, al teléfono móvil 9809-4166 o a la línea 2262-2027, para comenzar a edificar la valiosa obra en beneficio de los niños de esa comunidad.

La solicitud de la ayuda la hizo el señor Alfonso Ulloa, a través de una red social, a petición de su compañero docente, Mariano Aguirre.

Más de Nacionales
Lo Más Visto