La vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Maribel Espinoza, relató que el abogado Juan Carlos Barrientos, nunca salió electo como candidato a diputado suplente del candidato a diputado liberal por Francisco Morazán, Elvin Santos.
Detalló que después de las elecciones internas el Tribunal Supremo Electoral publicó en el diario oficial La Gaceta la declaratoria de esos comicios en donde aparece el ciudadano Lixander Moisés Montes Meza, como diputado suplente de Elvin Santos por el movimiento Nuevo Liberalismo.
“Y en el CCEPL no tenemos ninguna resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en donde se indique la renuncia de Lixander Moisés Montes Meza, para hacer la respectiva sustitución”.
“Por tanto si en el TSE se ha hecho la sustitución de Lixander Moisés Montes Meza, están suplantando la autoridad del CCEPL y eso incurre en responsabilidad penal”.
“Pero lo grave de esto, es que el TSE mediante oficio nos remitió la renuncia irrevocable del abogado Juan Carlos Barrientos para su sustitución cuando él nunca salió electo, en consecuencia esto solo demuestra el manoseo que intenta hacer el TSE en los asuntos internos del CCEPL”.

Después de las internas fui nombrado: Barrientos
Juan Carlos Barrientos, dijo estar apenado por esta situación, pero reconoció que no figuró como suplente de Elvin Santos, en los comicios internos del Partido Liberal celebrados el 12 de marzo pasado.
No obstante, justificó que días después de pasar los comicios internos liberales, el apoderado legal del movimiento Nuevo Liberalismo, se apersonó a la secretaría del TSE a hacer la sustitución de Lixander Moisés Montes Meza, para que se le nombrara a él cómo su sustituto.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.