FF AA prepara maratón para el niño con cáncer en Choluteca

Unos 100,000 lempiras pretenden recaudar las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), destacadas en la zona sur, en apoyo a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, evento a realizarse el 22 de este mes.

El subcomandante de la 101 Brigada Militar, coronel Juan Ramón Soto, dijo que la media maratón de 10 kilómetros tiene como eslogan “Corriendo a Beneficio de la Niñez con Cáncer” y que el evento se hace también para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, que se festeja el 21 de octubre.

Soto dio a conocer que “enorgullece a las FF AA organizar por séptimo año consecutivo la media maratón a beneficio de la fundación sin fines de lucro, para que con el recurso económico se compren medicinas para los infantes enfermos”.

Asimismo, dio a conocer que en la jornada de la maratón habrá tres categorías: de 14 a 19 años, de 20 a 39 y de 40 años en adelante. La meta de salida será en la estación gasolinera salida hacia Guasaule y finalizará en plaza de La Solidaridad, en la ciudad de Choluteca.

Por su parte, la representante regional de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Julia Lagos, dijo que lo recaudado en la VII Maratón a nivel nacional será para la compra de medicamentos oncológicos y para gastos de transporte.

Lagos manifestó que entre Valle y Choluteca hay unos 200 casos de cáncer infantil, y que la mayoría está en proceso de vigilancia, es decir, que ya no están recibiendo quimioterapia.