Religiosa muere al ser impactada por bala perdida durante refriega entre forajidos

Una devota cristiana murió este jueves a causa de haber recibido una “bala perdida” cuando andaba comprando tortillas y quedó atrapada en un tiroteo entre pandilleros que le daban seguimiento a varios jóvenes en una calle de la colonia Altos de El Paraíso, zona noreste de Comayagüela.

La víctima es Mirna Yaneth Ramírez Lagos (42), residente en esa colonia y quien falleció al filo de las 12:00 del mediodía, cerca del populoso cementerio Divino Paraíso.

El escueto parte policial indica que Ramírez Lagos, salió de su casa de habitación y a una cuadra de su vivienda se paró a comprar tortillas.

De repente, varios hombres que llegaron en un automóvil comenzaron a seguir a unos mozalbetes residentes en ese sector capitalino.

En su persecución, los pistoleros dispararon en reiteradas ocasiones contra los otros jóvenes con tan mala suerte que una de las balas fue a impactar al costado derecho del ama de casa.

Hijos, conocidos y hermanos de iglesia de la desafortunada ama de casa no podían creer lo sucedido.

Al sentir el balazo en su cuerpo, la mujer quiso refugiarse en una casa, pero apenas había dado unos pasos y cayó inerte sobre la calle de tierra, muriendo casi al instante. El parte policial indica que Ramírez Lagos murió a consecuencia de una herida de bala que le entró por la espalda y con orificio de salida.

Por su parte, los causantes de la muerte al ver a la mujer herida huyeron con rumbo desconocido.

Sobre la víctima se supo que era una devota religiosa, quien asistía seguidamente a un templo de los mormones, ubicado a dos cuadras de donde perdió la vida a manos de los desconocidos, presuntamente miembros de “maras” o pandillas.

Después del crimen, al sector llegaron varios agentes policiales y militares, pero lamentablemente la señora yacía sin vida. El miércoles pasado murió casi del mismo modo, una joven estudiante, quien recibió un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento entre policías y pandilleros en la calle principal de la zona de San José del Pedregal, sector sur de Tegucigalpa.

El parte forense estableció que la señora murió a consecuencia de un disparo con orificio de salida.