El Hospital Escuela Universitario (HEU) lanzó una campaña denominada “Saca Pecho Donando Leche”, con el objetivo de recolectar unos 168 litros de leche materna y alimentar a niños de bajo peso.
“Lo ideal es que el 100 por ciento de los niños hospitalizados, pero a corto plazo intentamos cubrir a los niños prematuros y de bajo peso que en promedio son 35 bebés”, detalló Mario Castillo, coordinador del Banco de Leche Humana del HEU.
La campaña, que se socializará a través de las redes sociales, para aumentar la donación de leche en los bancos de leche del HEU y el Mario Catarino Rivas, es promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), Secretaría de Salud Pública y el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP).
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.