Lobos aúllan en partido “loco”

Partidazo entre los Lobos de la UPNFM y Honduras Progreso en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en el que hubo de todo, goles, expulsados, polémica y cuatro penaltis, el 3-2 con triunfo universitario es el reflejo de un partido “loco”.

Con este triunfo, el equipo de los Lobos asciende al tercer lugar en la tabla de posiciones con 20 puntos, por su parte el Honduras Progreso se mantiene en la octava con 10 unidades en su casillero.

Sin duda alguna que el gran protagonista fue el árbitro Alex Morazán, quien “pitó” cuatro penaltis dos para cada equipo.

Los Lobos tomaron la iniciativa del encuentro, moviendo el balón de manera ordenada con pases cortos y en velocidad buscando sorprender la defensa del Honduras Progreso.

La lluvia sobre el Nacional opacó un poco el espectáculo, el 0-0 era reflejo de lo que estaba pasando en el terreno de juego, parejos en todo.

Lobos estuvieron a punto de inaugurar el marcador tras un zurdazo de Clinton Arzú, que hizo volar a Woodrow West.

Sin embargo cuando la primera parte expiraba llegó la anotación de Edwin León, tras un mal rechace de Noé Enamorado, León, quien había ingresado de cambio, cruzó al arquero Pineda para poner el 1-0 a los 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Querían más los progreseños, al nomás iniciar la etapa complementaria, Jerrel Brito, probó desde la derecha a Mariano Pineda, que se tuvo que esforzar para desviar el remate hacia el tiro de esquina.

Respondieron los lobos con un remate frontal y cerca del área de Carlos Róchez, quien había ingresado de cambio, rechazó al tiro de esquina el meta beliceño West.

Henry “Titi” Martínez con una pierna en alto dentro del área provoca la caída del delantero Róchez, no vacila el árbitro Alex Morazán para señalar al “manchón” del penalti.

El encargado de ejecutar fue el capitán de los Lobos Lázaro Yánez, quien remató elevado, pegó en el travesaño y el balón volvió al terreno de juego, perdiendo los universitarios la oportunidad de emparejar el marcador al minuto 54.

Un minuto después, escapada de Róchez por la banda izquierda, centro al corazón del área en donde estaba atento Júnior Padilla, quien recibe el balón y con potente remate vence la estirada de West para poner los cartones parejos.

Los de El Progreso se lanzaron al ataque, a los 64 minutos, Carlos Róchez derriba dentro del área a Brito, lo que no perdona el árbitro Morazán, señalando al tiro de penalti.

Un minuto después Carlos “Mango” Sánchez, se para frente al balón tratando de fusilar al meta de los Lobos, remate a media altura vuela Pineda y evita el segundo de los progreseños.

Como que era la tarde de los penaltis, a los 69 minutos el réferi Morazán, sanciona un nuevo lanzamiento de once metros, ya que en un pase elevado al área, Henry Martínez tratando de cabecear levanta muchos las manos y le pega en una de ellas el esférico.

En el banco del Honduras Progreso todo era protestas en contra del árbitro, el más molesto era Nerlin Mebreño, se descontroló al grado que el árbitro tuvo que expulsarlo.

A los 72 minutos, cobra el penalti Júnior Padilla, con remate fuerte a ras de pasto que se va al ángulo inferior izquierdo del arquero West para poner a ganar a los Lobos 2-1.

Quien pensó que ya tres penaltis en un juego, era mucho, faltaba otro, el cuarto, este en favor de los progreseños, remate de Martínez a las manos del defensa universitario Ronald Montoya a los 75 minutos.

Remató elevado y con dirección al ángulo superior derecho Fredixon Elvir, imposible para Mariano Pineda que se lanzó intentando alcanzar el balón pero no lo hizo, lo que significaba el 2-2 para los de El Progreso en los 77 minutos de partido.

Cuando todo parecía haber terminado, los Lobos sacan fuerzas de flaqueza, Román Valencia, se encontró un balón que devolvió West, no desaprovechó el universitario, le pegó con todo lo que le quedaba y la mandó al fondo de las redes al minuto 94, decretando el triunfo universitario.

LOS DT

SALOMÓN NAZAR
UPNFM

“Fue un partido difícil, al final me queda la satisfacción del esfuerzo de los muchachos, este era un juego clave, lo habíamos hablado durante la semana, que después de haberle ganado el Real España, no podíamos venir a hacer el ridículo en este”.

NERLIN MEMBREÑO
HONDURAS PROGRESO

“Me siento robado, agredido, triste, me parece que a uno le ven la cara de payaso, el estómago el gana a los árbitros, protesté porque consideré que no es justo lo que nos estaban haciendo, es tercera vez que nos ponen un árbitro novato, esto no puede ser”.

Alineaciones:

Lobos: M. Pineda, L. Yánez, C. Pérez, N. Enamorado, A. Fiallos, M. Flores, R. Montoya, C. Arzú, C. Rodríguez, H. Castillo y J. Róchez

Honduras Progreso: W. West, J. Rivera, J. Delgado, F. Morales, M. Acevedo, J. Brittos, E. Smith, D. Mendoza, C. Sánchez y H. Martínez