Detalles del regreso de las tres menores santabarbarenses

Elementos de la Policía Nacional revelaron este lunes algunos detalles del regreso de las tres menores reportadas como desaparecidas en Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

De acuerdo con datos preliminares, las jovencitas fueron localizadas a 11:30 de la noche del domingo en la comunidad de El Naranjo, municipio de Peña Blanca, departamento de Cortés.

Según versión oficial, la ubicación se logró a través de una llamada telefónica, en la cual dieron detalles del lugar para que fueran a buscarlas.

En rápida acción, los uniformados se trasladaron al sector, encontrando a las menores, quienes fueron llevadas a la posta de la comunidad.

El encuentro de las menores con sus padres trascendió en los medios de comunicación en horas de la madrugada, cuando se revelaron las primeras imágenes.

A pesar que las menores fueron encontradas sanas y salvas, agentes de investigación realizan pesquisas para determinar si existió privación de libertad.

Las tres adolescentes fueron sometidas a pruebas médicas y forenses para verificar su buen estado de salud.

Las menores fueron trasladadas esta mañana a la Fiscalía, donde deberán brindar detalles de los hechos.

El suceso trascendió la tarde del jueves, cuando los familiares reportaron ante la policía que desconocían el paradero de las jovencitas.